miércoles, 5 de marzo de 2014

CGT-SFF pregunta por la FFE en el Congreso de los Diputados

Reproducimos el comunicado del día de ayer del Sector Federal Ferroviario, donde se hace referencia a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles:

Comunicado SFF. nº 33, 4/3/2014 

EL EXPOLIO DEL FERROCARRIL. Hasta donde quieren llegar

Desde el SFF-CGT, y dentro de nuestra campaña de defensa del empleo en el ferrocarril y del servicio público ferroviario, nos estamos dirigiendo a los Grupos Parlamentarios para poner en su conocimiento la situación por la que atraviesa el ferrocarril y los trabajadores ferroviarios, en un momento en que las empresas abordan unos procesos de fragmentación, privatización y desmantelamiento que no tienen precedente.

Esta semana en concreto nos hemos reunido con el BNG y con IU, y les hemos expuesto los problemas más acuciantes, y la opinión que tenemos en CGT frente a la complicidad que el resto de Sindicatos han demostrado tener con el Gobierno y con los agentes interesados en lucrarse con el saqueo del ferrocarril público, sean empresas privadas o administraciones ferroviarias públicas como la alemana DB o la francesa SNCF.

Entre los temas que les hemos planteado está, por supuesto, la destrucción de empleo y de condiciones de trabajo en el conjunto del ferrocarril, la fragmentación de RENFE y la privatización, que tiene como objetivo la división de ADIF, la difícil situación de los compañeros de Feve, los problemas de seguridad, la situación de precariedad creciente en las empresas auxiliares, contratas y subcontratas, la situación en que se encuentra la Fundación de los Ferrocarriles, etc.., en fín, el saqueo, la precariedad y la difícil situación a la que están sometiendo al ferrocarril.

Entre estos muchos temas también les hemos puesto en conocimiento el posible fraude en el proyecto ZEBRA, que puede suponer la venta de Mercancías S.A. y que deja meridianamente claro por donde pasa el proceso privatizador, proceso del cual el resto de sindicatos del C.G.E. son cómplices y del que no informan nada a los trabajador@s, estando más pendientes de sus intereses electorales que de las condiciones laborales y del futuro de los ferroviari@s.

No se trata de situaciones aisladas, todos estos problemas tienen las mismas causas y los mismos culpables, los buitres que esperan sacar beneficio son los mismos y, por supuesto, los perjudicados vamos a ser también los mismos: los trabajadores, que vemos peligrar nuestro empleo y nuestros derechos, y la sociedad, a la que se pretende arrebatar un servicio público más.

Por eso debemos actuar unidos, los trabajadores de todo el sector ferroviario y los usuarios, y CGT va a utilizar todos los medios a su alcance para enfrentarse a esta situación insostenible.


Ver comunicado integro y original en este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario